Política de Cambios y Garantías
Condiciones para reclamos por Garantía Legal
Si la prenda presenta un problema de calidad y ha sido usada de manera adecuada, reconoceremos el arreglo o cambio por otra prenda de iguales o similares características. En caso de que la prenda no admita reparación y no contemos con otra de iguales o similares características, podremos (a
discreción) devolverte el valor total pagado, así como los gastos de transporte.
Si tu solicitud de garantía no es aceptada tras ser evaluada por nuestro departamento técnico, te informaremos en un plazo de 15 días hábiles
para coordinar el reenvío del producto, cuyo costo será asumido por ti, a través
de un flete por cobrar.
Recomendaciones antes de reclamar por Garantía:
Antes de iniciar un proceso de garantía, ten en cuenta los siguientes casos por los cuales nos exoneramos de atender una garantía:
- El reclamo se realiza después de un mes desde la entrega del producto.
- No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
- Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
- Uso de químicos o blanqueadores en el lavado.
- Desteñido por secado directo al sol.
- La prenda fue alterada o modificada por el cliente, afectando su horma.
- El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
- Desgaste normal de la prenda.
- El diseño de la prenda tiene procesos artesanales que pueden generar acabados únicos e irregulares en cada lote.
Políticas de Cambio
Queremos asegurarnos de que estés completamente satisfecho con tu compra. Si no quedas conforme, puedes solicitar un cambio dentro de los 15 días calendario,
contados desde la fecha de entrega del producto. Para ejercer el derecho a un cambio, los productos deben cumplir los siguientes requisitos:
- La compra debe haberse realizado en una tienda física ALMA, en la tienda online www.almatienda.com.co o a través de nuestro WhatsApp (+57) 305 2004525.
- La prenda no debe haberse usado, ni tener ningún tipo de perfume corporal o aromatizante textil.
- La prenda en cambio debe contar con todas sus etiquetas originales y se debe presentar la factura de compra.
- Las compras realizadas en las tiendas físicas deben ser cambiadas en el mismo lugar donde se realizó la compra.
- Las compras realizadas en la tienda online o vía WhatsApp podrán cambiarse en nuestra sede de Belén Rosales (Cra 70 #31-111) o a través de la empresa encargada de los domicilios.
- El costo del transporte para el cambio será asumido por el cliente.
- En ningún caso se devolverá dinero por concepto de cambio de prenda.
Cambio del producto por talla, referencia o color:
Se pueden realizar cambios por productos de valor igual o superior, pagando la diferencia. Los cambios están sujetos a la disponibilidad del inventario de cada tienda.
- Tiempos para Cambios:
Cuando la compra se realizó en nuestras tiendas físicas, nuestros clientes tienen hasta 15 días calendario, para realizar el cambio de manera presencial en el mismo punto de compra. - Cuando la compra se realizó por nuestros canales digitales (Tienda online o WhatsApp), nuestros clientes tienen 15 días calendario para realizar el cambio en la Tienda de Belén Rosales o devolver la prenda a través del domiciliario. En el segundo caso, ALMA tendrá 3 días hábiles, para devolver la prenda después de haberla recibido en nuestra bodega. A partir de ese momento, aplican los tiempos de entrega estándar.
Devolución:
Para la devolución del dinero, debes contactar a un agente de Servicio al Cliente, quien te indicará los pasos a seguir y programará la recogida del
producto en la dirección acordada. Si el producto no cumple con los criterios
de nuestra Política de Cambios y Garantías, te informaremos vía correo
electrónico la razón por la cual no procede, y el producto será devuelto a la dirección inicial.
Nota: Para devolver un producto, puedes usar el empaque original o uno
adecuado para proteger su integridad durante el transporte. El costo del envío
será asumido por el cliente.
Si el producto no cumple con nuestra Política de Cambios y Garantías, te
informaremos vía correo electrónico y será devuelto a la dirección original.
Contacto Servicio al Cliente
Si tienes alguna duda, contáctanos:
- WhatsApp: (+57) 305 2004525
Horarios: Lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm. Sábados, de 8:00 am a 12:00 pm. - Correo: almatiendadigital@gmail.com